martes, 26 de agosto de 2014

Aprender los colores a través de la naturaleza


Hace poco nos mudamos a un lugar con el que tenemos mucho más contacto con la naturaleza y tratamos de sacarle provecho al máximo. El concreto y smog ya no nos agobian como antes y eso nos ha dado la oportunidad de estar más al aire libre y dar largos paseos.

Mi peque ya está en la etapa de comenzar a aprender los nombres de los colores y una manera que me parece muy práctica para enseñarle es dibujando, pero a su vez, es muy divertido repasarlos a través de nuestras salidas, para que el pueda ver los diferentes matices del verde o azul, conocer como se ven los colores en cosas reales, en este caso, plantas y animales. 

Mi peque señalando los peces en el estanque, aprendiendo sus colores 
Sinceramente, el color que más le ha llamado la atención es el verde, quizás por la cantidad de plantas y árboles que hay a nuestro alrededor y se ha obsesionado un poco con esta tonalidad. 
Dando pinceladas verdes
Coloreando con el verde gustosamente en casa
En nuestras caminatas le encanta recolectar flores, hojas y troncos pequeños que encuentra en la grama; las flores que casi siempre vemos son rojas, amarillas, violetas y naranjas. Luego, nos sentamos bajo la sombra de un árbol y comenzamos a jugar con ellas.


La verdad es que no me da terror que se ensucie, al contrario, me encanta que experimente
con diferentes texturas, y mucho más si pertenecen a la Madre Tierra
Cuando vamos al supermercado aprovecho para pasearlo por el área de frutas y verduras para enseñarle los colores de estos alimentos y sus nombres.

Mientras nos tomábamos esta deliciosa e hidratante agua de coco, le enseñábamos qué era
y que colores tenía
Lo que quiero decir con esto es que no necesitamos grandes estrategias o materiales costosos para enseñar a nuestros hijos, las opciones las tenemos a la vuelta de la esquina, sólo hay que saber utilizarlas. 

Conociendo los nombres de las piedras, sus colores y de paso, aprende a armar torres con ellas
Observando de cerca algunas plantas y sus flores

Observando desde cerca un amigable pelícano que descansaba en las rocas

En definitiva, ¿no crees que esta es una maravillosa manera de aprender los colores?

2 comentarios:

  1. Hola que bellas imágenes :) y como esta de grande ya tu "peque" me asombra ver como se concentra y toma tan bien los lapices y pinceles, a mi me encanta el verde también. Espero sigan disfrutando del aire libre.
    Un beso y Saludos
    Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andre!! siempre me ha asombrado como el peque toma los lápices desde bebé. La verdad es que este cambio ha sido una maravilla, aunque últimamente no hemos podido salir mucho porque ha estado lloviendo un montón. Abrazos

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!