viernes, 9 de mayo de 2014

Nuestro regalo para la abuela

Simulamos que las manitos fueran un ramo de flores
Una vez más venimos al Blog con un DIY, o en criollito, una manualidad fácil de hacer para el Día de la Madre, aunque también está perfecta para otra ocasión. ¿Qué hicimos mi Copi y yo esta vez? quisimos dejar de recuerdo las manitas estampadas de mi niño (que aún no cumple los dos años de edad) para que la abuela (mi mamá) las luzca en su estante de fotografías o cosas preciadas, o simplemente colgada de alguna pared. 

La verdad es que yo no recuerdo haber hecho algo así cuando estaba en la escuela y me hubiese encantado ver el tamaño de mis manos hoy en día en un recuerdo parecido, pero no lo hay en casa, así que no quiero desaprovechar la oportunidad con mi Copi, sé que es algo que años más adelante incluso me traerá algunas lagrimitas a flote, no sólo por ver sus manos estampadas sino porque me hará recordar este obsequio que juntos hicimos para la abuela. 

Por cierto, esto se puede hacer totalmente con materiales reciclados, de hecho yo lo hice así. ¿Quieres saber cuáles fueron los materiales que utilicé?
Cartón Dos en Kilo (tenía pedazos guardados de patrones de ropa)
Anime comprimido (tenía una lámina reciclada)
Caja de cereal
Temperas, papel contact, tijera, regla y pegamento



Les voy a decir que yo utilicé cartón dos en kilo y anime comprimido, pero si tienes cajas de cartón en casa, lo puedes hacer sólo con eso, además si tu peque tiene más de tres años pueden pasar un rato divirtiéndose y esta actividad sirve, además, para desarrollar la motricidad fina. 

Recorté la caja de cereal y tuve suerte de que fuera blanca por dentro, porque no hubo necesidad de pintar, así que mojamos de tempera las manitos y las estampamos dos veces en el cartón. 
Protegí la imagen con papel contact para que no se dañe con el pasar del tiempo
Esto lo pegué en el cartón dos en kilo y para dar mayor profundidad o semejar un portarretrato utilicé anime comprimido para las orillas, que decoré con tela, que también tenía guardada. Por último tejí una cadeneta con lana roja para hacer un cordón y pueda colgarse de la pared. 
Encima puede verse el anime comprimido antes de ser decorado
No me quiero imaginar la cara de la abuela al ver que Copi se acerque con este detalle que él mismo realizó, con ayuda de mamá claro... De antemano quiero desearles a todas las madres un Feliz Día junto a sus retoños y su núcleo familiar. 

Lo dejé jugar un rato más con la pintura, haciendo figuras a su antojo

8 comentarios:

  1. Que bonito detalle :) y el podrá medir sus manos años tras años...
    Feliz dia de las madres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esa fue la intención... Que el vea como van creciendo sus manitos y que la abuela tenga un bello recuerdo de él

      Eliminar
  2. Seguro que la abuela quedó encantada, estas son las cosas que el dinero no puedo comprar ;) Qué bonito que Copi aprenda el valor de hacer cosas él mismo, creo que enseñarle a hacer manualidades es gran regalo de tu parte.

    Saludos desde Budapest mi amiga coterránea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario, la verdad es que hay cosas que el dinero no puede comprar!! Abrazos

      Eliminar
  3. Que buena idea, me gusta mucho, así que la pondré en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es maravilloso guardar un recuerdo así, la abuela enseguida lo colgó en una de las paredes, estaba muy contenta. Me alegro que te haya gustado la idea

      Eliminar
  4. Qué guapo!! Me encanta, es un recuerdo para toda la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao!!! Gracias... Lo mejor de todo es que este detalle puede perdurar por muchos años!!

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!